¿Cómo saber si quiere estudiar Derecho?

Asegúrese de hacerse estas preguntas antes de empezar a estudiar Derecho:

  • ¿Por qué quiere estudiar Derecho?
Asistir a la facultad de Derecho es una decisión seria porque implica un sacrificio económico y personal importante. Determina si es una carrera que se ajusta a sus requisitos y objetivos.
  • ¿Qué especialidades jurídicas se ofrecen en su región?
Es crucial investigar las posibilidades en su zona si tiene intención de seguir ejerciendo la abogacía en el mismo lugar. Ciertas especialidades tienen más demanda en unos estados que en otros.

  • Una vez que se gradúe ¿qué quiere hacer?
Determinar sus objetivos futuros con una licenciatura en Derecho le ayudará a determinar si la facultad es adecuada para usted. Si no está seguro, concéntrese en informarse sobre las posibles carreras de su sector.
  • ¿Ha estudiado suficientemente los requisitos previos para ser abogado?
Debes concentrar sus esfuerzos en recabar toda la información que pueda sobre los requisitos de acceso, ya que obtener un título de abogado requiere una importante inversión económica y emocional. Cada universidad tiene sus propias políticas y directrices de admisión de estudiantes.
  • ¿Posee experiencia relevante?
La experiencia profesional en el ámbito jurídico puede mejorar sus posibilidades de ser aceptado en la facultad de Derecho. Así pues, antes de empezar sus estudios, intente buscar trabajos administrativos en un bufete de abogados u oportunidades de prácticas jurídicas.